Quejas
Los vecinos del camping del Portús, otra vez sin poder entrar a sus casas
Planean nuevas manifestaciones proximamente si continúan sin poder acceder ni salir de sus viviendas sin firmar un documento
Los residentes en el camping de El Portús vuelven a tener problemas para acceder a sus viviendas. «La dirección del complejo náutico El Portús ha cerrado las puertas con candados y cadenas y la persona que salga no puede volver a entrar a su casa ni en coche ni andando», explicó Javier Suárez, uno de los vecinos afectados que en diciembre denunció que le habían tirado su vivienda abajo sin previo aviso y dejando todas sus pertenencias amontonadas. Este hecho supuso la detención del director y uno de los empleados del complejo.
Según explicó Suárez, «los propietarios que salieron hoy al medico, a hacer la compra y a trabajar han sido advertidos por el personal privado de seguridad de que no hay forma de salir ni de entrar, tampoco hay salidas de emergencia, porque está todo cerrado». Este cierre coincide con que varios vecinos tuvieran que salir de sus viviendas porque fueron citados por el juzgado de Instrucción Número 4 por los asuntos referidos a los conflictos que mantienen con la dirección del camping.
Además, la dirección ha puesto dos personas más de seguridad controlando las entradas y salidas y ha establecido nuevos puntos de control de accesos. Para acceder solicitan a los residentes que firmen un documento, a lo que estos se niegan por recomendación de sus abogados.
Los afectados solicitaron la presencia de la Guardia Civil, que acudió tras la llamada, pero finalmente tras horas sin poder acceder a sus casas, decidieron pasar la noche en otro lugar.
No es la primera vez que está situación les ocurre; tras la demolición de la casa de Suárez, ya les impidieron el paso a menos que firmaran dicha autorización, por lo que los vecinos no descartan continuar con las movilizaciones este fin de semana.
La ultima manifestación tuvo lugar el pasado 1 de enero, cuando decenas de personas acudieron al tradicional primer baño nudista del año y llegaron hasta Cala Morena, aunque tuvieron problemas para acceder a través del camping y algunos tuvieron que hacerlo por la montaña.
No obstante, el Pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente por unanimidad una moción del portavoz del PSOE, Manuel Torres, sobre el acceso a la playa de Cala Morena en El Portús para que se iniciaran las conversaciones oportunas con los propietarios del camping para la apertura de un paso público que garantizara el acceso a la playa mientras durasen las obras de reforma .
Cabe recordar que la situación entre los inquilinos y la dirección se tensó cuando la empresa comunicó en noviembre de 2023 que debía aplicar el decreto que regula los alojamientos turísticos en la Región y fija en un máximo de 12 meses continuados la estancia en estas instalaciones, cuando allí había propietarios viviendo décadas.
A día de hoy permanecen en el camping entre 20 y 40 personas.
- El ministro Urtasun achaca al 'conocimiento científico' el 'milagro de recuperar el Mazarrón II
- Intento de moción de censura en Cartagena: donde dije digo, digo Diego (Salinas)
- El aparcamiento disuasorio de Severo Ochoa en Cartagena abrirá en febrero
- El Ayuntamiento de Cartagena prepara un proyecto para San Antón
- Las pelotas galileas se hacen fuertes por San Fulgencio y se repetirán el sábado
- El trabajador fallecido en Valencia mientras limpiaba un garaje afectado por la dana era de Cartagena
- Las pelotas galileas de Cartagena baten su récord al cambiar la fecha y se reparten más de 30.000
- Giménez Gallo asegura que llegaron a agredir a Diego Salinas para paralizar la moción de censura en Cartagena