Vírgen de la Caridad

La patrona ya ostenta el Bastón de Mando a perpetuidad

El jefe superior de Policía, Ignacio del Olmo, fue el encargado de entregar el Bastón de Mando.

El jefe superior de Policía, Ignacio del Olmo, fue el encargado de entregar el Bastón de Mando. / Loyola Pérez de Villegas

L. O.

La Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, recibió este jueves el Bastón de Mando que le entregó el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de la región, Ignacio del Olmo, en una eucaristía conducida por el obispo José Manuel Lorca en la Real Basílica de la Diócesis. La misa, además, contó con la asistencia del hermano mayor del Santo y Real Hospital de la Caridad, José Vera.

El citado Bastón de Mando permanecerá a los pies de la imagen religiosa para la posteridad, por lo cual ha sido elaborado en madera noble y goza de insertos mecanizados de bronce realizados de manera artesanal en torno de precisión centesimal paralelo.

Este honor en forma de vara le fue otorgado a Del Olmo en un evento celebrado por la Hermandad de Caballeros de Lepanto el pasado 11 de diciembre en el Club Naval de Oficiales. El acto congregó a dos centenares de autoridades municipales y de la Comunidad de diversos ámbitos, así como representantes de asociaciones y colectivos culturales, sociales y civiles.

El mando policial subrayó durante en dicha jornada que donaría a la Virgen el Bastón para que «proteja a todos los cartageneros».

Tracking Pixel Contents