Oposición

Torres tiende la mano a Arroyo si deja de gobernar en Cartagena con Vox como socio

El portavoz socialista cree que "la extrema derecha está imponiendo sus políticas xenófobas, racistas y discriminatorias con el beneplácito de la alcaldesa"

Manuel Torres en el centro ayer durante el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación.  | IVÁN URQUÍZAR

Manuel Torres en el centro ayer durante el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación. | IVÁN URQUÍZAR

El resumen de este año político no ha sido bueno para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Torres, sino, más bien, «nefasto para el municipio, porque la extrema derecha se ha hecho con el Gobierno municipal, imponiendo sus políticas xenófobas, racistas y discriminatorias, con el beneplácito de la alcaldesa, Noelia Arroyo, que las ha asumido, demostrando que es prisionera de sus socios de Gobierno», denunció en el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación.

Según el líder socialista, este hecho se concreta en medidas como el cierre de la residencia de la calle Caballero y el cambio de un concejal de MC por una edil de Vox como vocal en el Consorcio de la Manga. «Arroyo se beneficia de esos cuatro votos de Vox para sacar sus iniciativas y no le importan las personas, mientras la gran Cartagena de cartón piedra no deja de crecer», apuntó Torres.

«La legislatura llamada a ser la del consenso y el acuerdo se ha convertido en la de la intolerancia, la xenofobia, la discriminación y la imposición», incidió.

Torres señaló que Cartagena necesita una alcaldesa que no mire a los vecinos de forma electoralista, sino para solucionar los problemas reales de la gente.

Asimismo, afirmó que en 2023 se hicieron más de 220 modificaciones del presupuesto, casi una cada día hábil del año, «son presupuestos ficticios, que solo le sirven a la señora Arroyo para sus fiestas y para sus luces de Navidad».

Sin embargo, no duda que aún hay por delante dos años de legislatura fundamentales para el futuro del municipio. Ese cambio vendría dado por el consenso, el diálogo y adaptarse «a la situación real y política de Cartagena; tenemos un Ayuntamiento diverso, donde hay muchas fuerzas políticas».

Diálogo y consenso

«Una Cartagena libre, abierta, igualitaria, justa, acogedora, diversa y tolerante, como ha sido siempre», es el objetivo de Torres, para lo que a su juicio «es fundamental que la alcaldesa modifique su estrategia y deje de asumir las políticas de la ultraderecha».

Según Torres, los socialistas estarían dispuestos a apoyar las propuestas de Arroyo si no fuera de la mano de Vox, «porque intentamos hacerlo siempre, realmente es lo que ponemos en el centro a las personas, independientemente de quién venga de las propuestas. El diálogo es fundamental, lo hemos demostrado desde el primer día que ya empezamos a llegar a acuerdos, pero cuando entra en el gobierno Vox la legislatura dejó de ser la del consenso».

«Que Arroyo no se preocupe por los cuatro votos, le proponemos que eche a la ultraderecha del gobierno y que se ponga a trabajar y que se ponga a consensuar con los demás grupos», lanzó como órdago a Arroyo.

Proyectos estatales

Torres quiso destacar los proyectos que se están financiando en Cartagena con fondos estatales, como el estudio informativo para el acceso e integración de la alta velocidad en Cartagena que anunció este jueves el Ministerio de Transportes y la inversión con el 2% Cultural en las obras de recuperación del Anfiteatro Romano. «La incompetencia de PP y Vox paraliza los proyectos que se ejecutan con los fondos europeos que han llegado por la apuesta nacional del PSOE, como la guardería del Parque de la Rosa», insistió.

A juicio del grupo socialista, frente a esto se encuentra «el incremento de la deuda municipal hasta cerca de 90 millones de euros, o el mal estado de la sanidad y de la educación públicas».

Tracking Pixel Contents