Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Normativa

El Ayuntamiento de Cartagena busca mayores consensos para conceder un título

La administración local modificará para ello el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones

Acto de entrega del título de Hijo Adoptivo a Joaquín Barberá

Acto de entrega del título de Hijo Adoptivo a Joaquín Barberá / A.C.

Redacción

La Junta de Gobierno local aprobó ayer el inicio de la modificación del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones, mediante la convocatoria de una consulta pública previa a su redacción.

El cambio busca que las propuestas de los títulos de hijos predilectos, adoptivos, medallas de oro y cronistas oficiales, contengan el mayor consenso posible, dado que son distinciones que están delimitadas en cuanto a su número durante la legislatura.  De este modo se pretende que las iniciativas sean acodadas en la Junta de Portavoces, antes de su formulación en el Pleno por la Alcaldía o los grupos municipales. Por otro lado se quiere incluir en el Reglamento la concesión de premios anuales que se conceden por determinadas áreas de Gobierno, regulando los procesos de convocatoria, participación ciudadana de las propuestas  y composición de los jurados que los otorguen.

Por último la modificación pretende abordar las nominaciones de patrocinio comercial de determinadas instalaciones o espacios municipales, previendo especialmente los casos en los que ya tengan una denominación honorífica. Todo ello de acuerdo con la ordenanza de patrocinio que se está elaborando por parte del Ayuntamiento. Al margen de las nominaciones comerciales de patrocinio quedarán los edificios o instalaciones que sean sede de organismos municipales.

La consulta pública preceptiva se publicará próximamente en los tablones de anuncios municipales, para que personas y entidades puedan formular propuestas antes de que se proceda a la redacción del proyecto de modificación.

Tracking Pixel Contents