Industria

El comité de empresa local de Navantia en Cartagena rechaza el preacuerdo

Protesta de los trabajadores de Navantia en octubre

Protesta de los trabajadores de Navantia en octubre / Loyola Pérez de Villegas

El comité de empresa de Navantia en Cartagena rechaza el preacuerdo para la renovación del convenio colectivo del año 2022 al 2027, tras celebrar este jueves una asamblea. El próximo martes 17 de diciembre los trabajadores de todos los centros nacionales están llamados a votar si lo aceptan o no.

Este preacuerdo fue alcanzado por la comisión negociadora, integrada por la dirección de Navantia y los representantes de los trabajadores, tras unas las intensas negociaciones desarrolladas en los últimos meses.

El preacuerdo incluye una serie de medidas relativas a todos los colectivos incluidos en el convenio, con un enfoque en la promoción, la política salarial y el modelo de clasificación profesional. El nuevo convenio dota de estabilidad y sienta las bases para reforzar la plantilla ante los desafíos que afronta la compañía, con un periodo de alta carga de trabajo en todas sus áreas de negocio.

Sin embargo, según el sindicato CSIF todavía quedan muchos puntos importantes por resolver como las medidas para recuperar el poder adquisitivo, los beneficios sociales y la reclasificación de los puestos de trabajo.

Tracking Pixel Contents