La Virgen de la Piedad protagoniza el cartel de Semana Santa de Cartagena
Ana García Garcerán es la autora del cartel de este año

Cartel de la Semana Santa 2025 de Cartagena / A.C
La Semana Santa de Cartagena ya tiene cartel este año con la Virgen de la Piedad, una de las más significativas de los marrajos. La obra ha sido elegida por el jurado de una selección de 17 trabajos presentados, todos ellos en torno a esta virgen de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La ganadora, titulada 'Mil novecientos cincuenta y siete', ha sido elaborada por la diseñadora gráfica cartagenera Ana García Garcerán. La composición está protagonizada por la imagen obra del escultor valenciano José Capuz. En ella, la disposición de María, con la cabeza inclinada mirando al cuerpo sin vida de su hijo, al cual le sostiene la cabeza con la mano izquierda mientras que con la derecha hace ademán de implorar al cielo, transmite el dolor de la madre que ve al hijo que amamantó y crio, muerto en sus brazos tras una muerte cruel.
Una de las procesiones más esperadas
El fallo del jurado ha sido anunciado por el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes. Junto a él se encontraba también la edil de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo; el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán; y el presidente de la agrupación de La Piedad, Francisco Castillejo. Todos ellos han coincidido en el esplendor de este cartel que servirá para anunciar la Semana Santa de Cartagena 2025, declarada de Interés Turístico Internacional. Además, han hecho énfasis que este 2025 se cumplirán 100 años de vida de la talla.
La Piedad protagoniza una de las procesiones más numerosas de la Semana Santa de Cartagena, la del Lunes Santo. Miles de fieles seguirán a la Virgen como promesas por las calles del casco histórico de Cartagena en la noche del 14 de abril.
- Agua Bar, Equilibrio, La Calle… la noche perdida de Cartagena que muchos todavía no han olvidado
- Cartagena saca de nuevo a licitación el bar de El Molinete y retrasa la apertura de las piscinas de Los Canales
- La Comunidad expropia más de 600 metros para la rotonda de El Leñador en Cartagena
- Jesús Giménez Gallo: 'Arroyo no quería que se votara porque se avergüenza
- Las cuatro caras de la moción de censura en Cartagena
- El Ramón Alonso Luzzy de Cartagena se abre a las creaciones artísticas
- Del folk más tradicional a la Fiesta de la Patata: estos son los planes de este fin de semana en Cartagena
- Las alegaciones a la nueva Ordenanza de Quioscos de Cartagena siguen en el cajón seis meses después
