Litoral

Los vecinos de La Manga siguen dando pasos para la segregación de Cartagena y San Javier

La asociación promotora organiza una reunión para explicar los siguientes movimientos

Playa de Cabo de Palos este mes de julio en una foto de archivo  | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Playa de Cabo de Palos este mes de julio en una foto de archivo | LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Los vecinos de La Manga continúan promoviendo iniciativas para la «segregación», tal y como se refiere a este proceso el presidente de la Asociación Promotora pro Ayuntamiento entre Dos Mares, Luis Cabello.

Esta plataforma convocó ayer por la tarde una reunión en el Hotel Cavanna para exponer a los residentes su propuesta para lograr la creación de un consistorio propio con el que gestionar sus recursos. Cabe recordar que La Manga es una de las zonas más turísticas para ambos municipios.

«Queremos informar a los vecinos para que sepan cómo nos pueden ayudar a lograr este objetivo», explicó Cabello. Asimismo, detalló que para conseguir su propio ayuntamiento necesitan iniciar un expediente administrativo en ambos municipios (La Manga está dividida en dos municipios, Cartagena y San Javier).

La asociación propone una votación para decidir la emancipación entre todos los vecinos empadronados entre el Sabinar y el final de La Manga.

Los vecinos han promovido esta iniciativa como respuesta «a los problemas que no nos solucionan ninguno de los dos municipios. Queremos políticos cercanos, más inversión y más atención».

Son conscientes de que es un proceso largo, «sabemos que solo la recogida de firmas que queremos realizar nos va a llevar todo el año 2025».

Ambos Ayuntamientos nombraron, con el apoyo de los vecinos y empresarios, a Esperanza Nieto como nueva gerente del Consorcio. «Confían en impulsar nuevos proyectos para la zona», señaló la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien destacó que Nieto va a ser determinante para dar el impulso que La Manga necesita y que requiere la coordinación y el acuerdo de los dos Ayuntamientos.

Tracking Pixel Contents