Turismo
AC Hoteles busca convertir la batería Fajardo en un hotel

Representantes de AC Hoteles junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. / L.O.
La compañía AC Hoteles by Marriot optará a la creación de la instalación hotelera que el Ayuntamiento de Cartagena está impulsando en la batería de Fajardo para proteger el patrimonio militar y potenciar el crecimiento turístico de la ciudad.
En este marco, la alcaldesa Noelia Arroyo ha iniciado conversaciones con el Ministerio de Defensa para adquirir el complejo militar que incluye el cuartel de Fajardo, sus polvorines y la batería, con el objetivo de promover un desarrollo hotelero que combine la preservación histórica con el turismo de calidad. Su objetivo, dijo Arroyo, «es cumplir el sueño de Cartagena de aprovechar nuestro patrimonio defensivo y tener hoteles de gran calidad que nos sitúen entre los mejores destinos del mundo».
Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot, visitó ayer las antiguas dependencias militares, donde se manifestó cautivado por las vistas, la ubicación y sus posibilidades.
Catalán dijo que la batería puede acoger un hotel que estaría entre los 10 primeros de España. «Nosotros tenemos hoteles de estas características en Santiago de Compostela, Granada, Madrid, en lugares recuperados, pero me gusta más este porque tiene unas vistas espectaculares», remarcó.
- La nueva asesora de Alcaldía de Cartagena deja su puesto en la FAVCAV por 'incompatibilidad
- El cuartel de Los Dolores comenzará a funcionar mientras se construye el aula de estudio
- Policía Local de Cartagena vigilará el acceso al campamento para impedir la entrada de armas y drogas
- El presidente del Sector Estación lleva al Ayuntamiento de Cartagena a los tribunales por la multa del Pleno
- El CEIP Azorín de Cartagena adelanta la salida del alumnado el primer día de clase por las altas temperaturas en las aulas
- Impulso al Mercado de Santa Florentina con la licitación de 23 puestos y el aparcamiento
- El Puerto de Cartagena veta la entrada del buque ALMAJD por su vinculación con Rusia
- El campamento festero estrena estatuas de Himilce y Emilia Paula
