Ocio

Un programa de actividades para disfrutar del verano en familia

Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano ofrecen este verano un amplio programa de actividades

Cartagena Puerto de Culturas.

Cartagena Puerto de Culturas. / Francisco Jose Lopez Olmos

L.O.

Una de las actividades es ‘Princesas y piratas en el fuerte de Navidad’, un musical infantil en el que el Capitán Esparragaus invita a vivir una aventura en el Fuerte de Navidad para ayudarle a vencer al malvado Capitán Calavera. Se llevará a cabo los sábados de julio (13, 20 y 27) y todos los sábados de agosto a las 11.00 horas y costará 18 euros.

Otra actividad es ‘Top secret: Operación Enigma’, una misión secreta en la que las familias podrán enfrentar numerosas encrucijadas y misiones para resolver la Operación Enigma. Será en el Museo-Refugio de la Guerra Civil los lunes, martes, miércoles y jueves de julio y agosto a las 18.00 horas. La tarifa general será de 10 euros.

Sherlock Holmes y Watson en el Misterio de Cartagena’ es una visita teatralizada que invita a acompañar a Sherlock y Watson y ayudarles a resolver un misterioso caso en el Refugio de la Guerra Civil. Se celebrará los viernes de julio y agosto a las 18.00 horas y costará 15 euros.

‘Theatrum: Pasa una tarde de tratro’ es una ruta guiada en la que los más pequeños podrán conocer la Roma antigua que finalizará en el Teatro Romano con una pieza musical. Se realizará los viernes y sábados de julio y agosto a las 18.00 horas con una entrada de 4 euros y gratuita para Club Cartagena Puerto de Culturas.

Por último, en ‘Escipión versus Aníbal’ las familias conocerán todos los detalles de la Segunda Guerra Púnica a través de sus protagonistas, Aníbal y Escipión. Los niños formarán parte de una tropa o una legión y celebrarán su triunfo en uno de los edificios más importantes de Carthago Nova: el Teatro Romano. Se celebrará los sábados de septiembre a las 11.00 con una entrada de 4 euros y gratuita para Club Cartagena Puerto de Culturas.

Las entradas se pueden adquirir en la web puertodeculturas.cartagena.es y en las taquillas de los centros y museos.