Política

José Vélez habla de "una gran noticia para toda la Región"

El secretario general del PSRM mostró su satisfacción ayer por la presentación del Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de Cartagena

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez. / L.O.

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del grupo parlamentario socialista, José Vélez, mostró su satisfacción ayer por la presentación del Centro de Capacitación Industrial, Naval, Náutico y de Transformación Tecnológica de Cartagena y su Comarca, que calificó como «una gran noticia para toda la Región de Murcia».

Vélez indicó que «desde el PSOE, llevamos muchos años trabajando para que se construya este centro» y recordó que hace tres años, en 2021, el grupo socialista en la Asamblea «consiguió sacar adelante por unanimidad una moción para que se incluyeran en los presupuestos regionales inversiones para hacerlo».

Lamentablemente, prosiguió el portavoz del PSOE, «el Partido Popular lleva muchos años retrasando su puesta en marcha por su falta de compromiso». «Esperamos que, a partir de ahora, cumpla con hechos y apoye económicamente su construcción», añadió.

Y es que, según Vélez, «las empresas de Cartagena y su comarca se ven obligadas a contratar profesionales de otras comunidades porque aquí no hay trabajadores formados para sus necesidades». «Este centro viene a resolver esta carencia, poniendo a su disposición personal cualificado para sectores industriales como el naval o el químico», puntualizó.

«Necesitamos un Gobierno regional que apoye a nuestras empresas y que se marque como prioridad la industrialización de la Región para generar empleo de calidad en nuestra tierra», insistió el secretario general del PSOE.