Protesta

Concentración vecinal contra los bloques de viviendas en La Azohía

Reclaman la protección del palmeral de San Ginés y volverán a la calle el próximo día 20

Un grupo de vecinos  participó en la primera concentración en defensa del palmeral de San Ginés. | L. O.

Un grupo de vecinos participó en la primera concentración en defensa del palmeral de San Ginés. | L. O.

La plataforma SOS Palmeral La Azohía inició ayer su calendario de movilizaciones para reclamar la protección de esta zona verde de la playa de San Ginés y tratar de evitar la construcción de 135 viviendas distribuidas en bloques de pisos en la zona. Un grupo reducido de vecinos acudió a Isla Plana, junto a la iglesia de la localidad, para escenificar sus reclamaciones portando pancartas en las que mostraron su rechazo a la construcción de la urbanización planteada junto al conocido como ‘bosque de caperucita’.

El calendario de movilizaciones tendrá su siguiente cita el día 20 de este mes, cuando está prevista una nueva concentración, esta vez en La Azohía, que está a la espera de la autorización de la Delegación del Gobierno. De contar con el visto bueno, la marcha se iniciará en la playa de San Ginés y recorrerá los metros que separan el arenal de la playa de la Chapineta.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, volvió ayer a posicionarse sobre este asunto y insistió en que el Gobierno local hará todo lo que esté en su mano para proteger el palmeral. De hecho, indicó que el proyecto previsto incluye el respeto por esta zona verde y añadió que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en exposición pública, cuenta con una figura de protección para el lugar.

No obstante, este extremo ha sido negado por el PSOE local, que ha anunciado una alegación al Plan para que se incorpore el palmeral al catálogo de conjuntos arbóreos del municipio y garantizar así su protección en el futuro.