Enseñanza

La Universidad Popular abre la matrícula a más de 130 talleres y cursos en Cartagena

El plazo para apuntarse empieza hoy y acaba el miércoles día 10, y la oferta incluye idiomas, fotografía, canto, teatro, baile, yoga y tradiciones como el bordado o el esparto

Universidad Popular Cartagena

Universidad Popular Cartagena / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

La Universidad Popular de Cartagena abre el plazo de matrícula este lunes 8 y miércoles 10 de julio. Oferta 132 cursos y talleres para el curso 2024/2025. A partir de las 9.00 horas los ciudadanos podrán inscribirse a través de la página web de la Universidad Popular.

Este año se ha hecho un esfuerzo por aumentar la oferta y diversificar las diez áreas temáticas. Cabe destacar entre las novedades el nuevo curso Sapere Aude, un proyecto de desarrollo cultural orientado a promover la formación, la educación y la cultura. Está constituido por cuatro áreas: arte, lengua y literatura, cultura anglosajona e historia y geografía, que girarán en torno al siglo XVIII.

En el área de idiomas se oferta por primera vez español para alemanes, además de distintos niveles de inglés y alemán.

Contiúua la oferta digitalict en el empeño de conseguir una alfabetización digital que alcance a todo tipo de ciudadanos. También aumenta la oferta en fotografía en distintos niveles y con cursos monográficos más especializados como fotografía nocturna o del paisaje.

El área de artes plásticas oferta 29 cursos guiados por artistas cartageneros destacados. También las artesanías ofrecen 23 cursos, muchos de ellos en barrios y diputaciones, con profesionales de amplia experiencia en su sector.

Las artes escénicas mejoran su oferta respecto al año pasado con talleres de canto, folk, coro, coro gospel, tango y teatro.

En el área de salud y bienestar se suma a los tradicionales de taichi y yoga, una nueva oferta muy novedosa de yoga aéreo y nutrición.

Por último, la Universidad Populara de Cartagena continúa con su empeño de conservar las tradiciones y cultura popular con su talleres de baile tradicional, bolillo, esparto y bordado en oro cartagenero.