Campaña

El Santa Lucía recoge material escolar para niños de Senegal

La ONG Azul en Acción será la encargada de distribuir mochilas solidarias durante su próxima misión en África en el mes de octubre

s. g.

El Área de Salud de Cartagena pondrá en marcha el lunes una campaña de recogida de material escolar en colaboración con la Organización No Gubernamental (ONG) Azul en Acción y dentro de la iniciativa de la entidad ‘Mochilas solidarias’ y encuadrada dentro de los distintos proyectos que desarrolla esta entidad en Senegal.

La campaña tiene como objetivo recoger las aportaciones de las personas que lo deseen para completar todo el material escolar que un niño de Senegal necesita para un curso escolar y hacer la entrega durante el mes de octubre en los colegios del país africano.

La idea es aprovechar las mochilas que ya no se usen en casa y rellenarlas del material necesario: un estuche, 3 cuadernos, 3 bolígrafos, 3 lápices, 2 gomas, 1 sacapuntas, rotuladores, lápices de colores y reglas. Cada mochila se le entregará a un niño y podrá tener todo lo que necesite para ir a la escuela durante el curso 24/25.

La ONG tiene como objetivo prestar atención sanitaria en oftalmología y óptica a la población sobre todo rural donde no tienen acceso a este tipo de asistencia con una previsión de atender a unas 3.000 personas y hacer 400 cirugías.

El objetivo es ayudar a esta población y, por ello y durante todo el mes de julio, para pacientes y profesionales que quieran hacer sus donaciones, se va a disponer de un punto de recogida centralizado en el hospital de Santa Lucía, en la Secretaría de Dirección de Enfermería, en la planta 2 del bloque 4.