Turismo

El Teatro Romano de Cartagena abrirá los sábados por la noche los meses de verano

El patronato aprueba las cuentas de 2023

Teatro Romano de Cartagena

Teatro Romano de Cartagena / Loyola Pérez de Villegas

El Museo del Teatro Romano de Cartagena abrirá los sábados a partir de las nueve de la noche durante los meses de verano para captar más visitantes. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano en el que se aprobaron las cuentas de 2023 y se hizo balance del primer semestre del año.

La nueva propuesta horaria llegará acompañada de visitas guiadas especialmente diseñadas para que sea «una experiencia única y que te apetezca regresar», indicó Arroyo, quien enfatizó el crecimiento del 17,7% en el número de visitantes al Teatro del primer semestre del año, superando ya las cifras previas a la pandemia. También destacó la alcaldesa la apuesta por captar al visitante joven con los 12.000 escolares que han acudido al yacimiento desde enero.

Finalmente, la regidora recordó que están a la espera de obtener nuevos fondos europeos para seguir excavando la zona del pórtico del Teatro y volvió a poner sobre la mesa la necesidad de mejorar las conexiones ferroviarias con el centro de la Península para ser aún más competitivos.