Fiscalidad

Aumentan los focos de mosquito tigre en parcelas privadas en Cartagena

El Ayuntamiento refuerza la lucha contra este insecto y pide evitar, sobre todo, estancamientos de agua en los que pueda criar

Se están priorizando los tratamientos larvicidas con productos biológicos en zonas de acumulación de agua.

Se están priorizando los tratamientos larvicidas con productos biológicos en zonas de acumulación de agua. / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Cartagena ha reforzado el control del mosquito tigre y detectado un aumento de focos en parcelas privadas. Por ello, desde el servicio municipal se hace un llamamiento a la población para que revise sus jardines y parcelas privadas para evitar el desarrollo de mosquito tigre tras las últimas lluvias.

Entre las pautas a seguir por la población se encuentra evitar sobre todo estancamientos de agua, desecando las zonas en las que se concentre, y si no es posible, realizar tratamiento al agua estancada. Este consejo se debe a que cualquier acumulación de agua, por pequeña que parezca, puede ser aprovechado para criar por el mosquito tigre.

Desde el Consistorio se continúa con los tratamientos programados y se han reforzado los trabajos después de las últimas lluvias.

Estas actuaciones se están realizando en todo el término municipal, priorizando los tratamientos larvicidas con productos biológicos en zonas de ramblas, solares encharcados, entornos de parques y jardines. También está interviniendo en la zona de costa, incluyendo las áreas naturales de Lo Poyo, El Carmolí y las Salinas de Marchamalo. Estas se encuentran próximas a núcleos de población como Los Nietos, Los Urrutias, La Manga, Playa Paraíso y Cabo de Palos.