Litoral

Hostecar revisa la cocina de más de 50 chiringuitos en Cartagena

La patronal apunta que «la manipulación de alimentos diaria aumenta el riesgo sanitario»

Inspección en uno de los chiringuitos del litoral cartagenero.

Inspección en uno de los chiringuitos del litoral cartagenero. / L.O.

MARÍA JESÚS FERNÁNDEZ

Responsables del departamento de Seguridad e Higiene Alimentaria de Hostercar han realizado recientemente auditorias en 53 establecimientos ubicados en el litoral de la comarca de Cartagena, a fin de «verificar y hacer cumplir las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por las diferentes administraciones», indican desde la patronal.

El objetivo es «garantizar a los ciudadanos, turistas y consumidores las condiciones óptimas de salubridad en dichos lugares, así como dar mayor seguridad y confianza hacia el hostelero».

«Las auditorias en las cocinas son exhaustivas, ya que la manipulación de alimentos diaria aumenta el riesgo sanitario. Es muy importante que los hosteleros estén informados sobre la normativa vigente y sus actualizaciones», manifestó la responsable de este departamento, Juana María Torres.

Más calor, más peligro

Los locales adheridos al Sello de Garantía de Seguridad Alimentaria están ofreciendo condiciones óptimas en cuanto a salubridad . «les exigimos limpieza y mantenimiento, condiciones adecuadas de manipulación y almacenamiento de alimentos a temperatura controlada y suministros de agua caliente y fría, así como un seguimiento de la trazabilidad de los alimentos», insisten desde la patronal.

Recuerdan que «el calor aumenta el riesgo de reproducción de microorganismos patógenos, por lo que se incrementa el peligro de intoxicaciones alimentarias y brotes».