Mérito

Condecoran a un cabo de la Armada en Cartagena que sufrió la amputación de su pierna

Recibe la Cruz del Mérito Naval de manos de la ministra de Defensa tras ser atropellado por un coche el pasado año en Caravaca mientras estaba de maniobras

Carlos Flórez, junto a la ministra Margarita Robles, este miércoles.

Carlos Flórez, junto a la ministra Margarita Robles, este miércoles. / L.O.

EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha impuesto este miércoles la Cruz del Mérito Naval con distintivo amarillo al cabo primero Carlos Flórez, de la Armada en Cartagena, con una pierna amputada tras varias operaciones tras ser atropellado por un coche particular en 2023 en Caravaca de la Cruz durante unas maniobras.

"La vida a veces nos sorprende con cosas muy dolorosas -le ha dicho-, pero también os da fuerza, a ti y a tu familia. Una fuerza que permite ser un ejemplo para todos. Tienes toda una vida por delante para seguir enseñándonos a todos quehttps://x.com/Defensagob/status/1803408640734347669/photo/2", informa Defensa en un comunicado.

Las recompensas militares se rigen por un reglamento aprobado en 2003 y en las grandes cruces los colores hacen referencia al valor (rojo), a acciones en el marco de organizaciones internacionales (azul), acciones o servicios que entrañen grave riesgo y casos de lesiones graves o fallecimiento (amarillo) o servicios y hechos distinguidos (blanco).