Balance

Arroyo celebra los datos del paro en Cartagena pese a sus "desafíos pendientes"

La regidora destaca unas inversiones municipales de 45 millones y lamenta la paralización de El Gorguel y el retraso de la alta velocidad

Simulación de la  estación de Cartagena que propuso Adif. | L.O.

Simulación de la estación de Cartagena que propuso Adif. | L.O.

María Jesús Fernández

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha compartido su balance político del primer año de la actual legislatura, después de que los partidos de la oposición criticaran su mandato de «pan y circo». En su legislatura, Arroyo ha destacado varios logros significativos y ha reconocido que aún quedan algunos retos pendientes.

Según la primera edil, lo más positivo de este periodo ha sido la notable reducción del paro en la ciudad, con una disminución de 1.330 personas. «Ha bajado el triple que la media de España y esa es una buena señal de que estamos en el buen camino para el desarrollo de Cartagena», afirmó.

Arroyo también ha enfatizado que este año ha sido de intensa inversión, gestión y planificación para el futuro de Cartagena. «En estos 12 meses, hemos movilizado el mayor volumen de inversiones municipales de la historia reciente, con 45 millones de euros», señaló. Entre los logros clave, mencionó la aprobación de una nueva propuesta de Plan General que permitirá crear más vivienda, desarrollar un turismo más sostenible y respaldar la transformación tecnológica de la industria local.

En el ámbito industrial, la alcaldesa ha destacado los esfuerzos para garantizar la formación de los empleados en las nuevas industrias y los trabajos en curso para convertir a Cartagena en una capital europea de la industria de la seguridad y la defensa. «Hemos trabajado por una Cartagena más segura, aumentando la plantilla policial y preparando los proyectos de tres nuevos cuarteles», añadió.

El turismo ha sido otro punto fuerte, con cifras de récord alcanzadas este año. «Hemos trabajado para crear nuevos productos basados en la naturaleza, la gastronomía o el deporte», comentó.

Sin embargo, la alcaldesa también reconoció los desafíos que persisten, como la paralización del proyecto de El Gorguel y el retraso en la llegada de la alta velocidad.