Ocio

Buques de la Armada se podrán visitar gratis en Cartagena esta semana

Los barcos 'Galicia', 'Santa María' e 'Intermares' atracan en el puerto con motivo del Crucero de Instrucción de los alumnos de la Escuela Naval Militar

Buque 'Galicia'

Buque 'Galicia' / Armada

La Opinión

La Opinión

El Buque de Asalto Anfibio “Galicia”, la Fragata “Santa María” y el Buque Escuela y de Cooperación Pesquera “Intermares” visitan el Puerto de Cartagena con visitas gratuitas este martes y miércoles, 18 y 19 de junio.

El Crucero de Instrucción de fin de curso tiene como objetivo complementar la formación integral de los futuros oficiales de la Armada, ofreciéndoles una excelente oportunidad para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del año, aumentar el conocimiento sobre distintas plataformas navales y ejercer, a diferentes niveles, su liderazgo.

Aprovechando esta circunstancia, se ha programado un arriado solemne de bandera a bordo del “Galicia” al ocaso este martes, 18 de junio. La ceremonia tendrá lugar en la terminal de cruceros “Juan Sebastián de Elcano”. Será presidida por el Almirante de Acción Marítima, Vicealmirante Victoriano Gilabert Agote, en calidad de representante institucional de la Armada en el ámbito geográfico de Cartagena. Al acto también asiste el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.

Los buques podrán ser visitados por el público y los horarios de visitas durante la estancia en puerto serán los siguientes:

  • “Galicia”: día 19 en horario de mañana y tarde.
  • “Santa María” e “Intermares”: día 18 en horario de tarde, y día 19 en horario de mañana y tarde.
  • Horario de mañana de 10:00 a 13:00.
  • Horario de tarde de 16:00 a 20:00