Protesta

La plataforma 'No al CETI, defiende Cartagena' convoca una nueva concentración el 26 de junio

Insisten en exigir "el cierre del campamento de inmigrantes ilegales situado en el antiguo Hospital Naval"

Imagen de manifestantes de la plataforma 'No al CETI'

Imagen de manifestantes de la plataforma 'No al CETI' / 'NO AL CETI'

E.P.

La plataforma 'No al CETI, defiende Cartagena' ha convocado su segunda concentración el miércoles, 26 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza de España de Cartagena con la finalidad de exigir "el cierre del campamento de inmigrantes ilegales situado en el antiguo Hospital Naval".

El coportavoz de la plataforma, Felipe Saura, ha afirmado que "las más de mil personas que conformamos la plataforma llevamos meses sufriendo los efectos negativos que está acarreando el campamento en Cartagena. Además, las quejas que nos hacen llegar todo tipo de ciudadanos se multiplican cada día", según informaron fuentes de la plataforma en un comunicado.

"Cada semana vemos como llegan más y más autobuses al Hospital Naval", según Saura, quien ha afirmado que "ya somos conocedores de que lo van a ampliar con la finalidad de alojar aquí a 10.000 inmigrantes ilegales hasta final de año, que permanecen allí 90 días".

Ha criticado que, posteriormente, "los dejan libres sin conocer adónde se dirigen" y ha señalado que "durante los meses de funcionamiento del campamento han salido de 1.900, sin que se sepa dónde se encuentran ni lo que están haciendo".

"Cuando lleguen a 10.000, los problemas que ya está ocasionando el campamento aumentarán exponencialmente", según Saura, quien ha afirmado que el municipio "no tiene recursos ni servicios para acoger y controlar a tanta gente, lo que va a afectar gravemente la seguridad y la convivencia en la ciudad."

La plataforma manifiesta que, ante la "falta de respuesta" a sus reivindicaciones, "deben continuar las movilizaciones y convocar una nueva concentración para exigir el cierre del CETI".

"Animamos a la ciudadanía de toda Cartagena y del resto de España a que se sume a esta nueva concentración para mostrar su rechazo a este problema que no sólo nos afecta a nosotros", según la plataforma.

En este sentido, han invitado "especialmente a todos los partidos políticos municipales, y a todas las asociaciones de vecinos y demás colectivos ciudadanos a mantener una reunión abierta en el Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de organizar conjuntamente la nueva concentración convocada por la Plataforma para el próximo miércoles 26 de junio".

"Entendemos que todos aquellos que nos oponemos al CETI debemos hacer un esfuerzo de unión en defensa de Cartagena para garantizar el máximo apoyo activo en lo que nos une", ha concluido.