Ocio

Cartagena Puerto de Culturas deslumbra con un verano de historia y diversión

Más de 200 actividades culturales y patrimoniales para todos los públicos

Presentación de las Actividades para el verano de Puerto de Culturas.

Presentación de las Actividades para el verano de Puerto de Culturas. / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

María Jesús Fernández Valeros

En un esfuerzo por cautivar tanto a locales como a visitantes, Cartagena Puerto de Culturas ha lanzado una ambiciosa programación veraniega que promete convertir cada día en una experiencia inolvidable. Con más de doscientas actividades planificadas de junio a septiembre, esta iniciativa busca destacar la rica historia y el patrimonio de la ciudad de una manera única y accesible para todos.

La concejala delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha expresado que "Hay muchas maneras de visitar Cartagena y este verano en Cartagena, Puerto de Culturas, nos hemos propuesto que tanto cartageneros como visitantes sigan enamorándose de un destino turístico sorprendente y diverso. En la Gran Cartagena nos mostramos como lo que somos, un gran destino extraordinario, completo, un destino de experiencias".

Por su parte, Cristina Pérez, gerente de Cartagena Puerto de Culturas, ha añadido que "Estamos emocionados de presentar esta variada oferta que incluye desde rutas guiadas matutinas hasta visitas teatralizadas nocturnas, pasando por actividades familiares y conciertos únicos en el Fuerte de Navidad. Invitamos a todos a explorar y disfrutar de estas oportunidades que nos acercan tanto a nuestra historia como a la magia de Cartagena".

Este verano, Cartagena Puerto de Culturas invita a visitantes y turistas a sumergirse en la historia y el patrimonio de una manera única y accesible para todos. Con una programación intensa que abarca más de doscientas actividades durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, la ciudad se convierte en el escenario perfecto para explorar desde la época púnica hasta principios del siglo XX.

Desde rutas guiadas por las mañanas de lunes a viernes, que transportan a los participantes a momentos clave de la historia cartagenera en escenarios reales, hasta emocionantes experiencias familiares como la visita teatralizada ‘Sherlock y Watson y el misterio de Cartagena’, y el musical infantil ‘Piratas y Princesas en el Fuerte de Navidad’, el verano promete diversión para todos los gustos.

Las noches en Cartagena se vuelven aún más especiales con las visitas guiadas nocturnas y teatralizadas a los yacimientos arqueológicos romanos como el Teatro y el Foro, iniciando con ‘El Teatro bajo la luz de la luna’ y continuando con ‘Aulaeum abajo el telón’. Además, como novedad este año, se ofrecerá una visita nocturna con gastronomía en el Museo Foro Romano Molinete, bajo las estrellas de Carthago Nova, que culminará con una degustación de productos locales y vino español, transportando a los visitantes a la antigua Carthago Nova.

Entre otras actividades destacadas se encuentran los paseos en barco al atardecer con música en directo, ofreciendo una vista panorámica de la puesta de sol desde el Barco Turístico hasta la fortaleza visitable del Fuerte de Navidad, donde se celebrarán conciertos únicos que van desde el rock and roll de Burning hasta el flamenco fusión de Soleá Morente.