Temporal

Caída de árboles, vuelco de una caseta y otros desastres por el temporal en Cartagena

Efectivos han realizado diferentes intervenciones en lugares como Cabo de Palos, La Manga, Los Nietos, Mar de Cristal, El Carmolí y El Ensanche con motivos de las fuertes lluvias

Efectivos de emergencias del Ayuntamiento de Cartagena, durante el temporal

Efectivos de emergencias del Ayuntamiento de Cartagena, durante el temporal / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

La Opinión

La Opinión

Efectivos de Policía Local, Bomberos y los servicios municipales de limpieza, jardinería y mantenimiento de la vía pública de Cartagena realizaron diferentes intervenciones este miércoles, con motivo del fuerte temporal, en las que no hubo que lamentar daños personales.

Los diferentes efectivos del Ayuntamiento de Cartagena intervinieron así en lugares como Cabo de Palos, La Manga, Los Nietos, Mar de Cristal, El Carmolí y El Ensanche, entre otros puntos del municipio, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

En el litoral este se intervino en Cabo de Palos para la retirada de ramas con motivo de la caída de un árbol sobre varios vehículos. También hubo que sanear cerca de Las Amoladeras una valla con riesgo de caída.

En La Manga también hubo daños materiales por la caída de una palmera en el interior de la parcela de una vivienda. Más palmeras sufrieron daños, teniendo que ser retiradas de la vía pública. En La Manga también se recogieron numerosos contenedores de basura, que se habían desplazado de su emplazamiento como consecuencia del fuerte viento. Asimismo, se volcó una caseta en el paseo de Mar de Cristal y hubo que intervenir en un poste luz que se inclinó hacia una vivienda de Los Nietos.

En El Ensanche de Cartagena, se tuvo que retirar un árbol de grandes dimensiones que se había caído en la zona de los puestos de venta del mercadillo Ribera de San Javier. También se llevaron a cabo labores de saneamiento de un techo en la calle Tirso de Molina, y de una cornisa en la prolongación de Ángel Bruna.