Deporte

El Ayuntamiento de Cartagena invertirá 2,5 millones de euros en la mejora de las pistas deportivas exteriores

"Nuestro objetivo es rejuvenecer y renovar las 78 instalaciones de pistas exteriores", asegura la alcaldesa

Instalaciones deportivas Ciudad Jardin Cartagena

Instalaciones deportivas Ciudad Jardin Cartagena / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

Este miércoles, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado un ambicioso plan de inversiones para mejorar las pistas deportivas exteriores del municipio. Durante la presentación, la alcaldesa destacó la colaboración entre la concejalía de Deportes y las juntas vecinales, subrayando el papel fundamental de estas últimas en la aportación de presupuestos para las mejoras.

Arroyo agradeció el trabajo del concejal de Deportes y Juventud, Sito Martínez, y la concejal de Descentralización, Paqui Martínez, así como la presencia de los presidentes de las juntas vecinales y representantes de la Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca. "Nuestro objetivo es rejuvenecer y renovar integralmente cada una de las 78 instalaciones de pistas exteriores que tenemos en el municipio", declaró la alcaldesa.

El plan de inversiones, que alcanzará un total de 2.500.000 euros durante la legislatura, destinará aproximadamente 430.000 euros anuales para mejorar la calidad y durabilidad de estas instalaciones. Este año, las primeras actuaciones se centrarán en siete pistas deportivas: Galifa, El Albujón (junto al campo de fútbol), Castillitos de Los Dolores, Torreciega, La Palma (junto al colegio), Cabo de Palos y Ciudad Jardín.

La alcaldesa también recordó las inversiones realizadas en la legislatura pasada, donde se transformaron campos de fútbol de tierra en césped artificial, beneficiando a 1.200 deportistas. Además, anunció mejoras en otras instalaciones deportivas importantes del municipio, como la pista de atletismo, el Palacio de Deportes y el estadio municipal Carthago Nova.

La alcadldesa de Cartagena finalizó su intervención destacando el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base y el impacto positivo que estas inversiones tendrán en la comunidad deportiva de Cartagena.