El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento disuasorio de 200 plazas en el barrio de Los Dolores. Lo hará en la manzana de propiedad municipal de más de 7.100 metros cuadrados en la que está proyectado el nuevo cuartel de la Policía Local, que multiplicarán casi por tres el espacio disponible en la actualidad. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras visitar la parcela ubicada entre las calles Narcea y Río Almanzora junto a los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, Diego Ortega, y Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.
El nuevo párking contará con una superficie 4.400 metros. “Este aparcamiento es la infraestructura complementaria que había que poner a disposición de los vecinos de Los Dolores antes de activar la zona azul de la ORA que se ha preparado a solicitud de los comerciantes de la zona”, ha señalado la alcaldesa.
La previsión de la Concejalía de Infraestructuras es habilitar el aparcamiento antes del inicio de las fechas de compras navideñas, para que la ORA se ponga en marcha para cumplir el objetivo comercial para el que ha sido ideado.
La nueva zona de la ORA comprenderá 163 plazas de aparcamiento repartidas en las siguientes ubicaciones: Floridablanca (desde Nieto hasta Alfonso XIII), Alfonso XIII, José Antonio nº 1, Plaza del Tulipán y El Puente (desde Alfonso XIII hasta Álvarez Alonso), distribuyéndose en 140 plazas de rotación y 23 plazas para uso laboral.
Sobre el nuevo cuartel, contará con las dependencias necesarias para la atención al público y para dar servicio a los agentes allí destinados y se diseñará para una superficie de 550 metros, casi el triple del espacio disponible en las dependencias del Castillito que se ocupa de forma transitoria y que se pondrá integralmente al servicio de los vecinos una vez se complete el traslado.
Con la construcción y traslado al nuevo cuartel, según ha recordado Arroyo, "conseguiremos nuestro objetivo de abrir al público el Castillito de Los Dolores a todos los cartageneros como punto de encuentro lúdico y cultural", algo que vienen demandando los vecinos del barrio.
Cuesta Blanca
En cuanto al cuartel de la Policía Local de Cuesta Blanca, está previsto que de forma inminente comience la licitación de las obras de reforma, que ascienden a 85.000 euros, una vez que quede formalizado el arrendamiento de la nueva sede policial la próxima semana. Este nuevo destacamento se ubicará en la antigua gasolinera de Cuesta Blanca, y es una prioridad para el Gobierno municipal, tal y como ha asegurado recientemente la alcaldesa.
El cuartelillo contará con una dotación de diez agentes y dará servicio a unos 15.000 vecinos de las diputaciones de Los Puertos, Perín y La Magdalena, es decir, desde Canteras a Isla Plana.