Las obras de derribo de la casa cuartel de la Guardia Civil de Cartagena continúan con agentes aún trabajando en su interior, según informó ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
El colectivo recordó que han exigido en numerosas ocasiones a la Delegación del Gobierno que los trabajos de demolición no contiunúen mientras que aún haya trabajadores en las instalaciones, algo que no se ha complido. Lamentan que son alrededor de 70 los guardias civiles que, en distintos turnos, siguen trabajando en el interior de la casa cuartel, ya que aún hay diversos servicios en el complejo, como seguridad ciudadana, guías caninos incluidos los perros, policía judicial, los equipos @ (de delitos tecnologico) ROCA (de robos agricolas) VIOGEN (de violencia genero), el destacamento edificios públicos y las oficinas de la Compañía de Cartagena, del Servicio Marítimo y de Actividades Subacuáticas.
Se trata de dependencias que deben ser trasladadas al entorno portuario y al colegio Antonio Arévalo, aunque aún no se ha producido el cambio. Y es que, en el centro escolar aún se tienen que poner en marcha trabajos para adaptar las instalaciones a las necesidades de los servicios que irán destinados allí, tal y como hizo el Ayuntamiento con las dependencias del Parque de Seguridad, donde ha quedado instalado el servicio de Tráfico de la Guardia Civil.
En cuanto a las familias que vivían en el cuartel, todas han sido ya realojadas en otros domicilios para lo que se amplió el plazo dado con el objetivo de facilitar la búsqueda de vivienda y poder regresar al cuartel a recoger sus pertenencias antes del inicio de la demolición.