Las obras de reforma de puestos en el mercado municipal de Santa Florentina sumarán dos meses más al tiempo de ejecución previsto al haberse mejorado el proyecto inicial. Así lo confirmó ayer el Gobierno local tras la reunión mantenida por la concejal de Comercio, María Belén Romero, con el presidente de los comerciantes de la plaza de abastos, José García.
La edil recordó al representante de los vendedores que las obras tenían un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que debían estar acabadas en septiembre. No obstante, la empresa adjudicataria ha pedido ampliar dos meses más porque va hacer una mejora sobre lo proyectado en los puestos para lo que necesita aluminio y los dos meses es el tiempo que tardarán en suministrarlo.
Desde el Gobierno local indicaron que las obras se están llevando a cabo por la tarde para no interferir en el horario de venta de los comerciantes.
Accidentes y molestias
Desde Sí Cartagena emitieron ayer un comunicado en el que criticaban la demora de las obras y afirmaban que las mismas estaban suponiendo inconvenientes tanto en los comerciantes como en los clientes, llegando a producirse incluso alguna caída debido al mal estado de las instalaciones debido a las obras de reforma.
En este sentido, desde Comercio afirmaron que esta próxima semana se va a hormigonar el suelo de la plaza de abastos, habilitando pequeñas rampas para evitar los desniveles y que los usuarios puedan pasar sin problema con sus carros durante las compras.