El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio Municipal de Vivienda, ha ofrecido unas 25 casas para las familias de los agentes de la Guardia Civil desalojadas por la declaración de ruina del acuartelamiento de la calle Ángel Bruna. Desde el Consistorio han recordado la reunión mantenida el pasado 26 de julio por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto a mandos de la Guardia Civil, donde se abordaron soluciones ante el desalojo de la casa cuartel de Cartagena, que afecta a más de 60 familias. 

El Ayuntamiento está ejerciendo de intermediario a través del servicio municipal de vivienda entre agencias inmobiliarias, propietarios y los mandos de la Guardia Civil, encargados de establecer prioridades a la hora de realojar a las familias. Son en total 25 las viviendas que se han puesto a disposición. Un ciudadano ha ofrecido incluso vivienda gratis, pagando los alojados los gastos de luz y agua. Asimismo, el Consistorio habilitó un número de teléfono para obtener la información que se ha facilitado a las familias de los agentes. 

Se ha ofrecido también a la Guardia Civil las dependencias del Parque de Seguridad, donde tienen su sede Bomberos y Policía Local. Allí la Benemérita está ofreciendo los servicios de la unidad de tráfico y el servicio cinológico. El resto de unidades están siendo ubicadas en el colegio Antonio Arévalo.