El Partido Popular ha sido el más votado en las elecciones del 28M en Cartagena, obteniendo «el mayor número de votos desde hace 12 años, con casi 10.000 más que en las últimas municipales, un 44% más, además de ganar en la mayoría de barrios y juntas vecinales del municipio». Así lo manifestó ayer la alcaldesa en funciones, Noelia Arroyo, durante la reunión de la Junta Directiva abierta que celebró el PP en el auditorio El Batel, y que contó con la presencia del presidente regional del PP, Fernando López Miras.
La alcaldesa destacó que el PP ha subido 9 puntos respecto a 2019. En sitios tradicionalmente de voto popular, como el Casco Antiguo o la Alameda, se ha seguido subiendo con porcentajes de voto en la Alameda de San Antón de un 43%, mientras que MC y Vox han bajado. «Pero nuestra victoria se ha cimentado en los barrios. Hemos dado la vuelta en los resultados en Urbanización Mediterráneo, en Nueva Cartagena, en el Polígono Santa Ana, en la Barriada de Hispanoamérica, La Vaguada, Canteras o San José Obrero, así como en el Barrio de la Concepción y el Ensanche. Como media, hemos subido diez puntos y MC ha bajado entre uno y dos puntos», aseguró Arroyo.
Por otra parte, el PP ha ganado en 10 de las 12 juntas vecinales, empatado en las otras dos y crecido de 25 a 42 vocales. «Eso es crecer un 68% en representación», subrayó.
López Miras, por su parte, se mostró «seguro de que que el PP conseguirá el mismo resultado a nivel nacional que el que hemos recibido en la Región» y, de esta manera, «podremos deshacernos, de una vez por todas, del sanchismo y terminar con los continuos castigos que nuestra tierra recibe».