El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha talleres gratuitos contra las adicciones

Se celebrarán durante el mes de junio a las 17.30, en San Félix los lunes y en El Algar los miércoles

Imagen de archivo de una reunión del Plan Municipal de Adicciones PMAD. | AYTO. CARTAGENA

Imagen de archivo de una reunión del Plan Municipal de Adicciones PMAD. | AYTO. CARTAGENA / l.o.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Cartagena programa talleres gratuitos para ayudar a que las familias protejan a su hijos de las adicciones. Se celebrarán a las 17.30 horas durante el mes de junio en San Félix, los lunes, y en El Algar, los miércoles. Podrán asistir padres e hijos. La inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: inscripciones.lahuertecica.es.

Esta iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento en colaboración con el Colectivo La Huertecica ofrece orientación a las familias para educar a sus hijos e hijas de manera positiva y saludable. Así, mientras conversan de forma distendida tomando un café proporcionan herramientas, estrategias y consejos prácticos sobre parentalidad positiva centrada en la crianza basada en el respeto mutuo, la comunicación efectiva y el establecimiento de límites claros desde la confianza y el respeto.

A través de este taller, denominado Programa Arco, se van a trabajar diferentes temas: técnicas de disciplina positiva, fomento de la autoestima de menores y jóvenes, comunicación asertiva, resolución de conflictos familiares y habilidades para lidiar con el estrés parental.

Participar en estos talleres resultará beneficioso, ya que las familias pueden adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les permitan educar de manera más efectiva y satisfactoria a sus hijos e hijas, al tiempo que fortalecen los vínculos familiares.

Los menores y jóvenes, a su vez, se benefician de entornos familiares más positivos y saludables, lo que puede influir en su bienestar emocional y desarrollo general. Cuando existe un funcionamiento familiar positivo, es menos probable que haya problemas.

El programa cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, de Secretaría de Estado de Sanidad, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.