Las consultas del censo en Cartagena para las elecciones generales, abiertas hasta el 12 de junio

L.O.

Las personas de Cartagena con derecho a voto en las próximas elecciones generales convocadas para el domingo 23 de julio podrán consultar el censo electoral hasta el 12 de junio, bien presencialmente en la oficina municipal de Estadística y en las de atención al ciudadano, o de forma telemática a través de la sede electrónica municipal, mediante certificado digital o clave.

El censo expuesto, que incluye las personas de nacionalidad española, mayores de 18 años y domiciliadas en el municipio con derecho a voto, refleja los cambios habidos en cuanto a empadronamientos y cambios de residencia registrados en el servicio de Estadística hasta el 27 de febrero de 2023. Hay que recordar que en las Elecciones Generales no pueden votar los extranjeros, solo los que hayan obtenido la nacionalidad española a esa fecha.

Por otro lado, hasta el 12 de junio se aceptarán los cambios de domicilio y de datos personales, que se hayan realizado con posterioridad, dentro de la misma provincia. Si los cambios son desde otra provincia, solo se incluirán los que se hayan producido hasta la citada fecha del 27 de febrero.

Como en anteriores ediciones, además de por vía telemática, las consultas de los datos se podrá realizar personalmente acudiendo en horario de oficina, de 9.00 a 13.30 horas, a las dependencias de Estadística (calle Ronda de La Unión) o a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (Edificio Administrativo de San Miguel). También podrá consultarse en las OMITAS de los barrios y diputaciones, en el horario y días de apertura de cada uno de ellas.

En todos estos casos, los ciudadanos podrán comprobar que están incluidos en el censo, con su nombre, apellidos y dirección, así como el colegio donde podrán ejercer su derecho a voto. La consulta estará asistida por un funcionario municipal, que garantizará la protección de datos y ayudará a hacer los cambios necesarios en los datos.