Turismo

Quince mil cruceristas pasarán por la ciudad durante el mes de junio

El puerto espera a partir de mañana la llegada de once buques, el último de ellos de lujo

Un crucero atracado en el Puerto de Cartagena.

Un crucero atracado en el Puerto de Cartagena. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Cartagena acogerá en junio a unos 15.000 cruceristas a bordo de once buques, lo que supondrá un «impulso al destino como puerto clave en el Mediterráneo», según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Los primeros cruceros que desembarcarán en junio lo harán en una doble escala mañana con los buques ‘Silver Moon’ y ‘Scenic Eclipse 2’.

El sábado, el crucero ‘Arvia’ hará su primera escala en la ciudad con 1.762 tripulantes y 5.200 turistas.

El ‘Arvia’, con sus 344 metros de eslora y los 42 metros de manga, tiene 20 cubiertas y 2.614 camarotes, y está propulsado con gas natural licuado, siendo uno de los buques de cruceros que apuestan por esta nueva modalidad de combustible.

El 5 de junio atracará el crucero ‘Azamara Journey’, con capacidad para 702 pasajeros, y le seguirá el buque ‘Viking Mars’ el 8 de junio, que traerá a bordo a unos 900 turistas. El día 15 de junio está programada una nueva doble escala de cruceros con el ‘AidaStella’ y el ‘Star Pride’,. El ‘AidaStella’ volverá a recalar el 25 de junio.

Los días 17 y 19 de junio será el turno de los cruceros ‘Spirit of Discovery’, y el ‘Marella Discovery 2’, con capacidad, para mil y 1.836 pasajeros, respectivamente.

El crucero ‘Seabourn Sojourn’ vendrá el 24 de junio para completar la previsión de cruceros del mes. Un crucero de lujo con 450 turistas y un servicio exquisito, con un tripulante por pasajero, y experiencias únicas y totalmente personalizadas.