Playas

Abren los primeros puestos de socorristas en playas de Cartagena

Este jueves comenzarán a vigilar playas de La Manga y La Azohía y el día 15 se ampliará a toda la costa

Un socorrista, en una playa de Cartagena.  | A.C.

Un socorrista, en una playa de Cartagena. | A.C. / l.o.

La Opinión

La Opinión

Las playas de Cartagena comienzan a recibir bañistas pese a la inestabilidad meteorológica de los últimos días y de muchos vecinos que inician su temporada estival en las residencias del litoral. Por esta razón, el Ayuntamiento inicia a partir de este jueves, 1 de junio, el dispositivo de vigilancia en algunas de las zonas de baño más concurridas ya en este mes.

Desde hoy, abren los primeros puestos de socorrismo, concretamente los de Mar de Cristal, Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina, El Portús y San Ginés (La Azohía).

Entre socorristas de la empresa concesionaria y personal municipal habrá 35 personas integrando este despliegue inicial previsto para la temporada baja.

El mismo cuenta también con una embarcación de auxilio con base en El Portús. Esta semana se han hecho pruebas de aptitud a la primera promoción de socorristas en la piscina del Palacio de Deportes.

A partir de la segunda quincena de junio, coincidiendo ya con la temporada alta, se abrirán nuevos puestos en el litoral mediterráneo y del Mar Menor hasta llegar a un total de 110 socorristas y 26 centros de vigilancia de playas abiertos durante todo julio y agosto en el municipio de Cartagena.

El dispositivo concluirá el 30 de septiembre.