Elecciones

Los candidatos a la Alcaldía de Cartagena ya han votado

Noelia Arroyo, Ana Belén Castejón, José López, Manuel Torres, Diego Salinas, Pedro Antonio Martínez y Aurelia García se han citado con las urnas durante la mañana en distintos puntos del municipio

Los principales candidatos a la Alcaldía de Cartagena ya han votado. La más madrugadora fue la cabeza de lista de Podemos-Izquierda Unida Verdes Aurelia García, quien a las 9.30 horas depositó su voto en las urnas del CEIP Antonio Machado de Los Urrutias.  

Posteriormente se dirigió al colegio Vicente Medina de Los Dolores, donde acompañó a la número tres de la lista, Isabel López Guzmán. Desde entonces ambas candidatas están actuando como apoderadas de la coalición de forma itinerante por el municipio. 

La candidata de Podemos IU-Verdes ejerce su derecho a voto.

La candidata de Podemos IU-Verdes ejerce su derecho a voto. / L.O.

Un poco más tarde, sobre las 9.45, le tocó el turno a la actual alcaldesa de la ciudad portuaria y candidata por parte del Partido Popular Noelia Arroyo. La regidora ejerció su derecho al voto en el colegio Miralmonte del Polígono de Santa Ana, deseando que haya “una gran participación por parte de la ciudadanía”. 

“Hoy nos jugamos mucho, tenemos una responsabilidad con Cartagena eligiendo los mejores programas para su progreso y su futuro y escogiendo qué personas queremos que nos representen dentro y fuera del municipio y de la Región”, ha asegurado la alcaldesa.

Arroyo ha informado de la constitución “sin novedad” de las 261 mesas electorales de Cartagena. Hay cerca de 220 funcionarios municipales trabajando en el dispositivo especial de elecciones, con 120 policías para reforzar la seguridad de los colegios, junto a policías nacionales y guardias civiles.

Otros cien funcionarios coordinados por la Delegación de Gobierno controlarán la apertura y cierre, recabarán los datos de participación, que se facilitarán a las 14.00 y a las 18.00 horas, y recogerán los datos del escrutinio que permitirá ofrecer los resultados electorales esta misma noche.

La alcaldesa y presidenta del PP de Cartagena ha agradecido “el trabajo desinteresado de los más de 350 interventores y apoderados del Partido Popular”, de los que ha destacado “su compromiso para garantizar la limpieza del proceso electoral”.

La siguiente en acudir a su cita con las urnas fue la vicealcaldesa y candidata por parte de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, quien depositó su voto sobre las 10.30 horas en el local social de Pozo Estrecho (Plaza del Centenario).

La candidata de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, deposita su voto.

La candidata de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, deposita su voto. / L.O.

Manuel Torres, líder del PSOE de Cartagena, acompañado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pepe Vélez, hizo lo propio en la mesa electoral correspondiente el Local Social de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía al mediodía.

A las 12.20 le tocó al turno al cabeza de lista de Vox Cartagena, Diego Salinas, quien acompañado del candidato a la Presidencia Provincial, José Ángel Antelo, dejó su voto en las urnas situadas en el Instituto Carlos III. En ese mismo centro votó del candidato de Ciudadanos Cartagena, Pedro Antonio Martínez.

El candidato de Vox, Diego Salinas.

El candidato de Vox, Diego Salinas. / L.O.

El candidato de Ciudadanos, Pedro Antonio Martínez.

El candidato de Ciudadanos, Pedro Antonio Martínez. / L.O.

El último en ejercer su derecho a voto de los principales a hacerse con la Alcaldía fue el líder de Movimiento Ciudadano, José López, quien sobre las 13.00 horas lo hizo en el IES Jiménez de la Espada.

El candidato de MC, José López.

El candidato de MC, José López. / L.O.

A partir de las ocho, sigue el escrutinio en La Opinión