El Ayuntamiento de Cartagena ofrece 80.000 euros en ayudas para evitar filtraciones de agua en los garajes. El plazo para presentarse a estas subvenciones ya está abierto. Las comunidades de propietarios interesadas en solicitar este dinero tienen quince días hábiles para hacerlo, a contar desde ayer, lunes 22 de mayo. El plazo concluirá por tanto el 12 de junio.

En total, el número máximo de beneficiarios es de veinte y cada uno de ellos recibirá un máximo de 4.000 euros. Este dinero está destinado a cofinanciar obras y tareas de impermeabilización para evitar filtraciones de agua en los garajes y sótanos provenientes de la capa freática, así como gastos correspondientes al suministro de electricidad para bombas de achique de agua. La subvención podrá cubrir hasta el 50% de los gastos.

Las actuaciones objeto de ayuda serán seleccionadas y resueltas en concurrencia simple de acuerdo al siguiente orden de resolución: se atenderá a la fecha en que la solicitud, debidamente cumplimentada y acompañada de todos los documentos exigidos en estas bases, hubiere tenido entrada. La solicitud puede presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Cartagena.