Noche de los Museos de Cartagena

El Voluntariado suma un año más su ‘granito de arena’

Voluntariado

Voluntariado / Jose Albaladejo Ros

L.O.

En esta 15 ª edición de la Noche de los Museos de Cartagena se volverá a contar con la participación del voluntariado de Autismo Somos Todos, para las visitas de la Capilla del Concejo. Se retoma también la guía de lectura fácil adaptada para aquellas personas con discapacidad intelectual y realizada por Plena Inclusión Murcia. Por otro lado, se contará también con espectáculos realizados por la Asociación Ruedapies de Danza lntegrada.

Cada año participan en las labores de voluntariado de La Noche de los Museos unas 200 personas. Destaca en este aspecto el Programa Implica2, Gente Joven Comprometida de Cartagena, impulsado por la Concejalía de Juventud y enmarcado en el Programa Municipal de Voluntariado, contando con la colaboración de la Unidad de voluntariado de la UPCT y el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU.

Las personas interesadas en participar en el Voluntariado de La Noche de los Museos podrán optar a las diferentes funciones a desarrollar en los distintos espacios museísticos y de interés, tales como controles de aforo, asesoramiento informativo y apoyo logístico, así como acompañamiento en las rutas y visitas guiadas que se llevarán a cabo a lo largo de la celebración del evento cultural.

La realización de este Voluntariado conlleva la acreditación de participación a través de un diploma, reconocimiento de créditos universitarios y manutención, así como un pase gratuito y personal con el que disfrutar de los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad, durante los meses de junio y julio.

El Voluntariado se ha convertido en un pilar fundamental para que eventos culturales como puede ser La Noche de los Museos de Cartagena sean especiales y sin cuya ayuda, la realización de los mismos no sería posible.