28M

Arroyo: 221 compromisos para revalidar la Alcaldía en Cartagena

Entre ellos, la candidata del PP en las elecciones municipales plantea 13 bajadas de impuestos

Noelia Arroyo da un discurso en el local social de Canteras (foto de archivo).

Noelia Arroyo da un discurso en el local social de Canteras (foto de archivo). / PP

E.P.

El programa de gobierno del Partido Popular de Cartagena está integrado por 221 compromisos con 13 bajadas de impuestos, 19 capítulos en los que se reparten las áreas de responsabilidad, 10 planes para organizar las actuaciones municipales, y la creación de 25 nuevos servicios "para aprovechar todas nuestras oportunidades para generar empleo, mejorar los servicios y hacer que Cartagena crezca como una gran capital cultural, industrial y turística".

Así lo ha manifestado la alcaldesa y candidata 'popular', Noelia Arroyo, una vez alcanzada la mitad de la campaña electoral "en la que estamos explicando cómo gobernaremos Cartagena los cuatro próximos años".

"Hemos elaborado el programa detectando los principales problemas y planteándoles soluciones, pero, también y sobre todo, detectando las principales oportunidades y planteando medidas para impulsarlas", según Arroyo.

La alcaldesa sostiene que todas estas ideas nacen de la experiencia de gobierno, de las propuestas de grupos de trabajo de especialistas y de las aportaciones de 4.000 cartageneros que participaron en la Agenda Urbana. En total, 221 compromisos para todos los cartageneros, además de propuestas concretas para cada barrio y diputación.

"Planteamos 13 bajadas de impuestos para reducir gastos a las familias y ayudar a las empresas a crear empleo. Entre ellas están las bajadas de impuestos para fomentar el alquiler de vivienda, la construcción de nuevas casas, la apertura de negocio o la instalación de empresas que generen empleo", ha apostillado Arroyo.

También propone crear 25 nuevos servicios, desde los tres nuevos cuarteles de policía, hasta las aceleradoras de empresas, pasando por la oficina de rodajes o un centro de control de las grandes contratas municipales.

Además de la renovación total de los grandes servicios municipales, como son el alumbrado, el mantenimiento de jardines y el servicio de limpieza, que dará un "cambio radical gracias a la creación de nuevos contratos".

El programa prepara 10 planes para organizar las actuaciones municipales, que van desde la recuperación de barrios, hasta la creación de nuevas formas de turismo. "Incluimos hasta 16 reformas en profundidad para modernizar la gestión del ayuntamiento, atender mejor a los ciudadanos y agilizar los trámites para las empresas", ha señalado la alcaldesa.

El programa se divide en 19 capítulos que desarrollan las grandes áreas de responsabilidad municipal. Los dos primeros capítulos se refieren al empleo y a los servicios y ese orden es una declaración de intenciones por parte del Partido Popular "porque nuestro principal objetivo es convertir las oportunidades en pleno empleo, en un municipio que consiga los servicios de la calidad de una gran capital europea", ha concluido Arroyo.