Construcción

El parque cartagenero de la Rosa contará en 2024 con una guardería pública de seis aulas

La Junta de Gobierno de Cartagena aprueba las obras, que serán de 1.3 millones de euros

Parcela donde está previsto construir la nueva Escuela Infantil municipal.

Parcela donde está previsto construir la nueva Escuela Infantil municipal. / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

La Junta de Gobierno de Cartagena ha aprobado el proyecto de obras de una guardería con 6 aulas en la calle Pedro Díaz, de la barriada Cuatro Santos, junto al parque de la Rosa.

Tendrá unos 830 metros cuadrados, seis cuartos de baño, sala de reuniones, salón multiusos y cocina.

El presupuesto base de licitación de las obras es 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución, de 8 meses.

Se firmará con la entidad de conservación del polígono de Santa Ana un convenio que incluye una subvención de 175.000 euros para garantizar el mantenimiento de sus instalaciones públicas en buenas condiciones y los suministros, sin que suponga mayor coste para sus habitantes.

Se ha autorizado al Gobierno de Murcia a reparar con fondos europeos de desarrollo rural los caminos rurales de La Corona y entre Los Cañavates y San Isidro, tras lo que el ayuntamiento deberá mantenerlos.

Se ha dado luz verde a las bases de la convocatoria para la concesión en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones para el ahorro energético a los feriantes por 5.000 euros.

Se han aprobado ayudas a la Fundación OncoSport Never Surrender para facilitar la práctica deportiva de enfermos y personas que han padecido cáncer (3.000 euros) y a la Asociación Rascasa para el desarrollo del aula de convivencia entre el 12 de enero y el 8 de junio (17.000).