Sucesos

Herido tras dar varias vueltas de campana con el coche en Cartagena

El conductor se quedó atrapado dentro del vehículo

Bomberos trabajan en el lugar de un accidente (archivo).

Bomberos trabajan en el lugar de un accidente (archivo). / 112 REGIÓN DE MURCIA

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Un hombre ha resultado herido en un accidente de tráfico en la localidad de Los Dolores, en Cartagena, este miércoles. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas en las que se alertaba del suceso, alrededor de las siete de la tarde.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Una vez allí comprobaron, como habían indicado los informantes del 112, que el conductor estaba atrapado y no podía salir. Se encontraba dentro del coche, herido, tras dar varias vueltas de campana con el turismo que conducía.

Los bomberos lograron liberar y rescatar al varón del vehículo, y los sanitarios lo atendieron in situ. Los médicos decidieron trasladarlo, dadas sus heridas, al hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

El hombre de 34 años ingresó como paciente politraumatizado, es decir, un herido de origen traumático con afectación de dos o más órganos o sistema, y en el que al menos una de estas lesiones entrañe un potencial riesgo vital.