Junta de Gobierno

Luz verde a las obras del consultorio médico de La Azohía

El presupuesto total de los trabajos ronda los 160.000 euros - El plazo de ejecución se estima en unos cuatro meses, a contar desde el día siguiente al acta de replanteo

Local en el que se ubicará el consultorio médico de La Azohía.

Local en el que se ubicará el consultorio médico de La Azohía. / A.C.

La Opinión

La Opinión

La Junta de Gobierno de Cartagena ha dado luz verde este jueves al proyecto de las obras de adaptación del local adquirido por el Ayuntamiento para el consultorio médico de La Azohía.

El local situado en la Urbanización de San Ginés, junto a la farmacia de la zona, cuenta con acceso independiente desde la vía pública, con una amplia terraza frente a la fachada y espacio de aparcamiento público colindante y bien comunicado.

El presupuesto total de las obras asciende a 160.289 euros. El plazo de ejecución de las obras proyectadas se estima en unos cuatro meses, a contar desde el día siguiente al acta de replanteo.

El consultorio contará con zonas de administración, recepción y espera, salas para consulta médica, enfermería y curas, y aseos adaptados.

Residencia de mayores en La Palma

La Junta de Gobierno ha aprobado la incorporación al presupuesto municipal de la subvención recibida de parte de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad a través del Instituto Murciano de Acción Social, destinados a la redacción de un proyecto de construcción de una Residencia Pública de Personas Mayores en la Palma, cuyo terrenos serán cedidos por el Ayuntamiento y funcionará de una forma similar a los centros de día ya existentes en Los Dolores y El Algar..

El importe de los fondos regionales para la redacción del proyecto es de 150.000 euros. 

Más de 7 millones anuales para alumbrado

La Junta ha aprobado además la tramitación anticipada de gastos para contratación del de los servicios energéticos y el mantenimiento integral del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Cartagena durante los próximos 12 años, que asciende a 88.133.540,89; a razón de unos 7.344.461 euros anuales. La aprobación de este gasto permitirá continuar con el procedimiento de contratación de este servicio, que mejorará su eficiencia mediante el uso de tecnología led en todas las luminarias.

Cesión temporal de dos pozos de nieve

La Junta de Gobierno también ha acordado la cesión temporal por 15 años a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña de dos pozos de nieve que el Ayuntamiento de Cartagena posee en en el municipio de Totana, al objeto de proceder a su restauración.

La cesión temporal de estos históricos pozos que suministraban hielo a la ciudad y que se encuentran bastante deteriorados, permitirá su recuperación a través de fondos europeos que gestionan aquella mancomunidad turística.

Acera entre barrio Peral y Casas de Clares

La Junta de Gobierno local también ha aprobado un convenio de colaboración la inmobiliaria VANO, S.L., que adelantará la cesión unos terrenos afectados por un proyecto de urbanización, para la construcción de una acera accesible que dé servicio a dos pasos de peatones ubicados en la avenida Víctor Beltri y la Vereda de San Félix, y conecte peatonalmente el Barrio de Isaac Peral con las denominadas Casas de Clares. Un proyecto muy demandado por un vecino Casas de Clares con problemas de movilidad al que se da respuesta ahora.