Estudio

El Ayuntamiento de Cartagena, entre los 20 con mejor gestión de España

Es el único consistorio de la Región de Murcia que aparece en la lista de este estudio

E.P.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA) ha elaborado un estudio en el que se ha reconocido a 20 ayuntamientos españoles por la gestión realizada en los últimos años. Entre ellos se encuentra el Ayuntamiento de Cartagena, el único de la Región de Murcia.

Según el Instituto de Coordenadas, "los ayuntamientos son organizaciones que han de ser económicamente sanas y han de estructurarse de forma que sean administrativamente eficientes y socialmente proactivas, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de las ciudades que gobiernan", tal y como han informado fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, cabe destacar que el estudio ha analizado la labor de los ayuntamientos españoles en el aspecto económico, administrativo y social.

En el ranking se destacan como aspectos clave el impulso de los eventos y la cultura, la apuesta por la transformación digital, la reconversión urbanística, la mejora de la movilidad, el impulso de la oferta gastronómica, la innovación y digitalización de servicios públicos, la puesta en marcha de políticas sociales y medioambientales, o la captación de fondos de externos de otras administraciones, entre otros.

Además de Cartagena, el estudio ha incluido en la lista de los 20 a Málaga, A Coruña, L'Hospitalet de Llobregat y Viladecans (Barcelona), Salou (Tarragona) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Toledo y Albacete (Castilla La Mancha), Sabadell (Barcelona), San Fernando (Cádiz), La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Torrent (Valencia), León, Santiago de Compostela (A Coruña), Avilés (Asturias), Benidorm (Valencia), Estepona (Málaga), Arroyo de la Encomienda (Valladolid) e Igualada (Barcelona).