Aluvión de turistas durante la semana que viene en Cartagena. La ciudad portuaria acogerá a casi unas 14.000 personas, que llegarán a bordo de 10 cruceros.
La semana, que será histórica, pues será la acoja un mayor número de cruceros de todo 2023, comenzará con la primera triple escala del año con 1.200 turistas a bordo el próximo 1 de mayo, festivo por el día del trabajador.
Uno de esos buques, y que recala por primera vez en Cartagena, será el Viking Neptune, primer barco de la industria de los cruceros que cuenta con un sistema de combustible de hidrógeno.
Además, habrán dos dobles escalas los días 4 y de 7 de mayo, así como tres primeras escalas de las siete nuevas que se producirán en mayo, entre las que destaca el Disney Dream, que llegará el 19 de mayo.
Los días 2 y 3 del mes que viene serán las otras dos primeras escalas, con el World Navigator y el Celebrity Beyond.
Durante el resto del mes de mayo llegarán 10 navieras más. Será el mes con mayor número primera escalas del año en el Puerto de Cartagena.
Hay previstas 19 y del total siete serán durante ese mes.
Este 2023 Cartagena acogerá un total de 162 escalas con capacidad para unos 200.000 pasajeros, cifra que supera a la del año pasado, ya que aunque entonces se registraron 185 cruceros, su capacidad no era del 100% debido a las restricciones del Covid. También se ha registrado una cifra récord de compañías, pues un total de 41 navieras han decidido traer a sus clientes a la ciudad portuaria este año.