Cartagena

La carretera de La Algameca sufrirá mañana desvíos intermitentes de tráfico

Arranca la fase central de las obras para una senda peatonal y otra ciclable en dirección a Navantia

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Cartagena realizará a partir de mañana lunes y fuera de las horas punta, desvíos intermitentes del tráfico de la carretera de La Algameca, para garantizar la seguridad para la circulación en la fase central de las obras de ‘Espacio Algameca’, mediante la que se está construyendo una senda peatonal y otra ciclable en dirección al acceso de Navantia.

La decisión se adoptó ayer, tras una reunión mantenida entre la concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, la empresa constructora, Navantia, la Armada, la asociación de vecinos del Barrio de la Concepción, y comerciantes y hosteleros del entorno, según informaron ayer fuentes municipales.

Los desvíos, que estarán señalizados, se producirán después de las horas de entrada y salida de los trabajadores de Navantia y Arsenal y nunca antes de las 8.00 horas y después de las 13.00 horas de lunes a viernes y sábados de 8.00 a 14.00 horas. El tráfico se restablecerá entre las 13.00 y las 16.00 horas, para volver a desviarse durante 2 horas de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes, detallan estas fuentes locales.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena explican que esta fórmula permitirá el movimiento de maquinaria pesada y el acopio de materiales en la zona de obras para acelerar los trabajos «sin interferir en la fluidez de los accesos al Arsenal y Navantia».