Economía

El Puerto, líder en tráfico de sal escamada con 20.000 toneladas movidas en abril

El producto llega desde Ibiza con destino a las Salinas de San Pedro para su comercialización

La Opinión

La Opinión

El tráfico de sal escamada ha vuelto con fuerza al Puerto de Cartagena en el mes de abril con la descarga de 20.000 toneladas en varias escalas que comenzaron el día 1 de abril y que finalizarán a final de mes. «Nos consolidamos así como el puerto del sureste español en este tipo de tráfico, que comenzó hace un par de años en nuestra apuesta por diversificar los tráficos de mercancía», según ha informado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Pedro Pablo Hernández.

A través de la empresa Ership, operador logístico, la sal escamada tiene su origen en Ibiza con destino a las Salinas de San Pedro del Pinatar para su comercialización. «Solo en abril hemos duplicado las cifras de años anteriores, donde movimos unas 11.000 toneladas anuales, y la previsión es que sigan llegando buques cargados de sal al Puerto de Cartagena durante este 2023», ha asegurado el vicepresidente de la APC.

La mercancía movida en granel sólido también sigue creciendo año tras año. Este año lleva hasta marzo un movimiento de cerca de 2,2 millones de toneladas, con un aumento del 24,59% con respecto al año anterior, donde destacan la chatarra, el cereal, las habas de soja o la sal.