Desprendimientos en un edificio de la plaza de la Merced horas antes del Encuentro en Cartagena

Unos cristales han caído desde el cuarto piso, abandonado

Bomberos saneando la fachada

Bomberos saneando la fachada

Alba Marqués

Alba Marqués

Bomberos de Cartagena han saneado este mediodía la fachada de un edificio antiguo ubicado en la plaza de la Merced de Cartagena, punto donde esta madrugada tendrá lugar el Encuentro tan esperado entre este Jueves y Viernes Santo.

A las 14.05 horas los efectivos han recibido el aviso de que unos cristales habían caído desde el cuarto piso de edificio, que se halla abandonado. Por suerte, el desprendimiento no ha causado heridos.

Los bomberos se han dirigido al lugar del incidente para sanear la ventana del edificio y así evitar futuros accidentes.

Los bomberos, saneando al fachada

Los bomberos, saneando al fachada

Se da la circunstancia de que en la plaza de la Merced tendrá lugar de madrugada uno de los actos más importantes de la Semana Santa cartagenera.

La Madrugada de Cartagena está compuesta por diferentes procesiones que empiezan desde las 2:00 de la mañana. La Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen Dolorosa recorrerán las calles de la ciudad portuaria durante toda la noche.

Aproximadamente a las 4:30 de la mañana se producirá en la plaza de la Merced el encuentro entre los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa.