Lavado de cara a la escalera que da acceso a la Muralla de Tierra de Cartagena, que tras años descuidada había sufrido la acción del paso del tiempo. Tras un arreglo integral de la misma, Himilce y Emilia Paula, los principales personajes femeninos de las fiestas de Cartagineses y Romanos, son las encargadas de decorar y dar vida a la estructura.
El Ayuntamiento y la asociación de vecinos San Diego-Casco Histórico celebraron este miércoles el arreglo de la escalera, que pasará a convertirse en "un nuevo reclamo de la ciudad de Cartagena y para todos los que acudan al registro a contraer matrimonio, dada la cercanía al Juzgado de Primera Instancia nº 2 y el Registro Civil de la calle Tierno Galván", según destacó el Consistorio.
La artista Dica ha sido la encargada de realizar una actuación de arte urbano, “en un homenaje a la mujer del mundo antiguo, cartagenera o romana, madre, hermana, amante o amiga. Una oda entre la armonía de color, elementos naturales y el poder femenino”, ha dicho Cristina Mora, concejal de Distrito 4.
“Llevar la pintura a las calles es la mejor manera de acercar el arte a los ciudadanos, y nos permite embellecer y mejorar este entorno, dándole color y vida. Además, lo convertiremos en un punto turístico para la ciudad. Todo el mundo querrá su selfie en ese mural”, asegura la edil.
La obra ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros, y ha consistido en la limpieza de la escalera, el enlucido y reposición de piedras en mal estado; el refuerzo de sellado en muro junto al jardín; la realización de elementos decorativos como jardineras y banco de obra; así como la colocación de un cubremuros prefabricado de hormigón, y un pasamanos de sujeción en todo el recorrido de la escalera.