Política

Chiru Graña, anterior gerente del Centro Comercial Abierto, ficha por MC Cartagena

Será la nueva responsable del área de Comercio de la formación cartagenerista

Chiru Graña y José López se estrechan la mano, este lunes.

Chiru Graña y José López se estrechan la mano, este lunes. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Movimiento Ciudadano sigue incorporando nuevos nombres a su lista de cara a las próximas elecciones municipales. Se trata de Chiru Graña, que ha desarrollado durante los últimos años su labor profesional como gerente del Centro Comercial Abierto, y que será la encargada del área de Comercio en la formación, tal y como ha reseñado el candidato a la Alcaldía de Cartagena, José López.

López ha realizado una breve semblanza sobre la nueva incorporación al proyecto de MC: Gallega de nacimiento y cartagenera de adopción, Graña, graduada social, ha estado implicado en un gran número de colectivos, asociaciones, así como manifestaciones de la vida cultural y social de Cartagena como Carnaval, Semana Santa y Carthagineses y Romanos. En el ámbito profesional ha trabajado para la Cámara de Comercio, la Federación de Tropas y Legiones, el Centro Comercial Abierto, la Federación de Pequeño y Mediano Comercio de Cartagena y el Centro Comercial Cénit.

El curriculum de Chiru Graña "evidencia su idoneidad para la responsabilidad que va a ejercer desde hoy. Por otra parte, es una nueva muestra de cómo los representantes de importantes colectivos de la ciudad y la Comarca ven a MC cómo la única opción viable para el municipio, siendo el partido aglutinador de diferentes perfiles profesionales de reconocido prestigio", ha reseñado López.

Así durante las últimas semanas se ha conocido la incorporación a la candidatura de Cartagena del anterior presidente de Hostecar, Juan José López, de Marisol García, expresidenta de AJE, que será la candidata a la Alcaldía de La Unión por MC, así como la de Chiru Graña (Centro Comercial Abierto), que ha sido anunciada este lunes.

Graña ha manifestado que, fruto de su experiencia, ha comprobado "la importancia de las instituciones", por lo que ahora podrá "aplicar lo aprendido en su desarrollo profesional a la administración", citando como ejemplo de "inexplicable paralización en la gestión municipal que para unos simples aseos públicos para turistas haya que esperar 14 años".

La nueva responsable de Comercio de MC ha afirmado que "hay que cambiar las cosas y es el momento de darle una vuelta al comercio cartagenero; recuperar esa Cartagena cercana, esa afabilidad que se ha perdido".

Chiru Graña considera "un honor" incorporarse al proyecto de MC, reafirmando su compromiso en acompañar al dirigente cartagenerista José López "en sus sueños, en su lucha y en sus logros".