Vicente Alcantud y su hijo Miguel Alcantud, que se desplaza en una silla de ruedas, se ven obligados a cruzar un camino de tierra, que además presenta algo de cuesta, cada vez que desea desplazarse de Casas de Clares hasta la Vereda de San Félix, en barrio Peral. Ante la situación, el Grupo municipal MC Cartagena impulsará en el próximo Pleno una iniciativa para que el Gobierno remueva los obstáculos que existan para atender la reclamación vecinal y construya una acera.
«Alcantud hizo conocedor de esta situación a través de redes sociales a la alcaldesa, la vicealcaldesa y al resto de concejales sin que se conozca que hayan realizado gestión alguna al respecto», ha afirmado el portavoz de la formación cartagenerista, José López.
A modo de contextualización, el líder de los cartageneristas ha recordado que «ya ha pasado más de un mes desde la última petición de auxilio de un padre que reclamó al Gobierno local a través de redes sociales que reaccione e inicie las gestiones precisas para habilitar una acera que permita transitar a los usuarios desde Casas de Clares hasta la Vereda de San Félix en Barrio Peral, tras haber perdido la acera por la construcción de la avenida Víctor Beltrí hace casi diez años».
Sorteando obstáculos
Ha razonado, posteriormente, que «la reivindicación estaría plenamente justificada en cualquier circunstancia pero es que, en este caso, hablamos de un padre empujando la silla de ruedas de su hijo, sorteando a diario obstáculos, montículos de arena e irregularidades varias en una imagen propia del Tercer Mundo».
De manera concreta, el portavoz de MC ha apelado «a una solución que debería nacer de la empatía y la humanidad. Cartageneros jugándose la integridad física para salir de su urbanización y llegar a la barriada más cercana porque se acaba la acera y el Gobierno es incapaz de dar soluciones que solo requieren de voluntad política».