Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Semana Santa

Vuelve el traslado de la Virgen de la Soledad de los Pobres a Cartagena

Partirá el Sábado de Pasión a las 20.10 horas desde la parroquia de San Antonio María Claret

Procesión de la Virgen de la Soledad de los Pobres, el año pasado. | L.O.

Procesión de la Virgen de la Soledad de los Pobres, el año pasado. | L.O. / Juan Daniel González

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La cofradías ya comienzan a calentar motores de cara a la próxima Semana Santa. Por lo pronto, la Marraja ha avanzado algunas novedades: se recupera el traslado de la Virgen de la Soledad de los Pobres en la tarde del Sábado de Pasión, tal y como fue acordado en la Junta de Mesa que la cofradía celebró el pasado 17 de febrero. Este partirá a las 20.10 horas desde su actual emplazamiento en la capilla de Adoración Perpetua de la parroquia de San Antonio María Claret, y el recorrido discurrirá por las calles Real, Horno, Jabonerías, Puerta de Murcia, plaza San Sebastián y Aire hasta la iglesia de Santa María de Gracia.

La Cofradía Marraja también aprobó ciertos cambios en algunas procesiones del Encuentro, el Viernes Santo por la madrugada. La de la Verónica modificará la primera parte de su recorrido, desfilando por las calles Aire, Cañón y Mayor hasta plaza San Sebastián, donde continuará el recorrido actual por la calle Honda hacia la plaza de la Merced. La procesión al completo se recogerá por la calle Jara en lugar de por la calle San Miguel, eliminando el paso por las calles Aire, Cañón, Mayor y plaza San Sebastián.

Asimismo, la cofradía prevé hacer ligeras modificaciones en los horarios actuales, que «se anunciarán antes de la Semana Santa, según establezcan las distintas comisiones técnicas involucradas».

La procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, también presenta cambios: el horario de salida de la procesión se adelanta una hora, pasando a las 20.00 horas. De esta forma, la recogida de la procesión se estima entre las 2.15 y las 2.30 de la madrugada.

Se celebra la Llamada

Por otro lado, este Miércoles de Ceniza tiene lugar el tradicional acto de la Llamada de las Procesiones, con la que comienzan los preparativos para la celebración de la Semana Santa. A las 20.00 horas, desde el balcón principal del Consistorio, la alcaldesa, Noelia Arroyo, dará la autorización municipal a la salida de los desfiles y hará entrega del cheque en el que figura la ayuda económica directa del Ayuntamiento a las cofradías.

Tracking Pixel Contents