Política

MC Cartagena presentará su candidatura a la Asamblea Regional

El secretario general de la formación, José López, quien fue reelegido este sábado como candidato a la alcaldía, ha anunciado que pretende formar una coalición con otros grupos políticos de la comarca y de la Comunidad

El secretario general y candidato a la alcaldía por parte de MC, José López, este sábado.

El secretario general y candidato a la alcaldía por parte de MC, José López, este sábado. / Loyola Pérez de Villegas

MC Cartagena ha anunciado oficialmente que presentará, un año más, su candidatura a la Asamblea Regional. Así lo confirmó el secretario general y portavoz de la formación, José López, quien fue elegido un año más y por unanimidad como candidato de su partido a la alcaldía

“Es ahora o Murcia”, decía López, arropado por los cientos de militantes, afiliados que acudieron al congreso celebrado por MC este sábado, al que también asistieron algunas caras visibles de la sociedad cartagenera, como el presidente de Hostecar, Juan José López; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; o el vicepresidente de la Federación de Empresas del Metal, Tomás Martínez Pagán. 

La intención de la formación cartagenerista es la de formar una coalición con otros partidos independientes de la comarca y otras partes de la Comunidad, como el Partido Independiente de Torre Pacheco, Unidad Independiente por Mazarrón, Unidad por Alguazas y la Agrupación Independiente San Pedro del Pinatar, para “luchar por una anhelo común: la descentralización, que la democracia sea efectiva en todos los municipios y que el reparto presupuestario sea lógico”, según expresó el secretario general de MC. 

La intención de esta colación es la de “hacer crecer a los 44 municipios de la Región, con el fin de ponerlos a la altura de la capital”. La última vez consiguieron 25.000 votos en Cartagena, y este año espera que “sean muchos más”. En este sentido, el deseo del líder de la formación cartagenerista pasa por “conseguir al menos tres o cuatro diputados en la Asamblea Regional, que representen a los 45 municipios de la Región de Murcia”. Pese a mostrarse crítico con el trato de favor que recibe Murcia, López quiso dejar claro “su formación no le negaría a nadie de lo que tiene derecho, incluida la capital, porque sino no se sería justicia”. 

La elección de los candidatos para este proyecto regional aún no está cerrada. Según confirmó a La Opinión el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez Gallo, en la próxima reunión del Comité Ejecutivo del partido, que se celebrará durante este mes, se tomará una decisión. 

En las pasadas elecciones de 2019, la coalición se constituyó bajo el nombre de Coalición Municipalista, formada por MC Cartagena, CCD, el Partido Independiente de Torre-Pacheco (PITP), Unidad por Alguazas (UxA) y Ciudadanos Villa de Fuente Álamo (CIFA). Esta formación, que finalmente no logró ningún diputado, estaba liderada por el doctor en Economía y docente en la UPCT Antonio García, y por una lista de 24 mujeres y 21 hombres de los distintos partidos.