Obras

Las obras en la Plaza Bohemia de La Manga encaran su recta final

La pavimentación, el acerado y la instalación del mobiliario urbano ya han concluido - Se convertirá en un nuevo espacio comercial y de ocio

Obras en la plaza Bohemia de La Manga, ayer. | A.C.

Obras en la plaza Bohemia de La Manga, ayer. | A.C. / L.O.

L.O.

Las obras de renovación de la emblemática Plaza Bohemia de La Manga, valoradas en 437.052 euros, afrontan su fase final tras la ejecución de casi el 50% del proyecto que la llevará a convertirse en un espacio comercial y de ocio al aire libre.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó ayer las obras y dio cuenta del «avanzado estado de los trabajos».

En la actualidad, con los trabajos de drenaje y el levantamiento del muro divisorio entre la plaza y el aparcamiento, se ha finalizado la pavimentación y acerado de toda la zona peatonal de la plaza. Unas actuaciones que se han visto completadas con la instalación de todo el mobiliario urbano como graderío, bancos y aparca bicicletas, entre otros.

En los próximos días darán comienzo los trabajos de instalación de luminarias, así como el inicio de movimiento de tierras correspondiente a la zona de aparcamiento.

La nueva Plaza Bohemia está llamada a convertirse en el espacio social, cultural y económico de referencia de La Manga con la ampliación de 1.200 metros cuadrados para crear un gran boulevard al aire libre, donde poder celebrar todo tipo de eventos e instalar mercadillos, puestos artesanales y ‘street food’.